Finanzas y mercados

Wall Street cae por quinto día consecutivo y la libra esterlina se desploma!

El mercado vuelve a tocar el suelo de Junio de 2022 y los inversores movidos por el miedo empiezan a cerrar múltiples posiciones...
Foto de Karolina Grabowska tomada de pexels.com

La presión de la política monetaria de la FED que desencadenó un incremento de 0.75 puntos porcentuales en la tasa interés interbancaria en la reunión de Septiembre, ha llevado a muchos inversores a decantarse por las ventas en los mercados americanos este lunes 26 de Septiembre de 2022.

Después de una oscilación entre números verdes y rojos, los mercados se quedaron en territorio negativo y empiezan a probar el suelo que se estableció en Junio. El cierre de los mercados para el día de 26 de Septiembre queda así:

El Dow Jones cayó 1,1 %
El índice tecnológico Nasdaq cayó un 0,6 %
El índice S&P 500 cayó un 1,02 %

En europa el mercado tuvo caidas leves pero de menos alcance.

El DAX 30 en Alemania cerró en negativo un 0.46 %

El índice Euronext cayó un 0.06 %.

El índice del barril de petróleo Brent cayó un 3.22 % al cierre de la sesión europea y se cotiza a 83 USD.

El oro cierra su cotización en 1624 USD en este día.

La libra se desploma

Por otro lado, la libra esterlina (GBP), ha caido fuertemente este lunes respecto al dólar estadounidense (USD) y ha llegado a su nivel de cotización más bajo en el mercado desde el año 1971. En los primeros minutos de negociación la libra tocó el mínimo diario y de varias décadas con un valor de cambio de 1.0356 (gráfico GBP/USD). Sin embargo, a lo largo de la sesión la libra se ha recuperado pero no significativamente, los inversores esperan una intervención monetaria por parte del Banco de Inglaterra (BoE) por sus siglas en inglés, para que la pérdida de valor no sea crónica.

Los bonos caen y el índice del miedo (VIX) se dispara.

Los rendimientos de los bonos del tesoro estadounidense subieron. El interés del bono de 2 años tocó el 4.1%, siendo este su valor máximo desde hace más de una década y el bono a diez años se fue al 3.6%.

Por otro lado el índice VIX se dispara un 7.82% durante la jornada del lunes, esto significa que hay mucho nerviosismo en el mercado y que la semana da comienzo con muchos inversores casi obligados a salir del mercado para proteger su patrimonio. No obstante, la situación es dura pero no hay panico y muchos inversores podrían aprovechar estas caidas para adquirir activos a precios más razonables.

Desde Pulso financiero seguiremos la evolución de los mercados en una semana tan decisiva, en la que nuevos mínimos anuales podrían quedar registrados en la historia de los mercados.

5 2 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Benito Camelot
Benito Camelot
2 years ago

Buen momento para comprar?

2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x