El precio del petróleo se debilita.
El precio del crudo cae con fuerza
El precio de referencia del barril de crudo Brent, entra en terreno bajista en septiembre. Esto sucede después de una recuperación lenta desde los mínimos de abril de 18 dólares por barril. La presión bajista se debe las señales de debilidad en la demanda de productos derivados del petróleo y un sentimiento poco optimista sobre una recuperación rápida de la demanda de hidrocarburos. La combinación de inseguridad en la reactivación económica en varios países ha motivado un desplome desde los 45 USD por barril que se marcaban a finales de agosto hasta los hasta los 39 USD en la segunda semana de septiembre de 2020.
La combinación de inseguridad en la reactivación económica en varios países ha motivado un desplome desde los 45 USD por barril que se marcaban a finales de agosto hasta los hasta los 39 USD en la segunda semana de septiembre de 2020.
Debido a la debilidad de precios, según zerohedge, se espera una nueva oleada de almacenamiento masivo de crudo en barcos por parte de entidades comerciantes, otros jugadores relevantes como china, también planean beneficiarse de la debilidad de crudo para hacer acopio de recursos energéticos estratégicos.
Sin embargo, múltiples agencias incrementan sus precios objetivo promedio para el último trimestre del año, con un claro consenso que oscila alrededor de los 42 USD.
Pulso financiero, les mantendrá informados sobre el desarrollo hacia el final del año.